Montón presentará un recurso contencioso-administrativo por la multa de 500 euros de la Junta Electoral de Valencia

EUROPA PRESS 26/03/2016 20:01

Fuentes de la conselleria han indicado que desde este departamento se presentará un recurso contencioso-administrativo después de haber recibido la notificación de la Junta Electoral, que ha impuesto esta multa después de que el PP denunciara estos hechos el 17 de diciembre.

En esta fecha, los 'populares' presentaron una denuncia contra Montón ante la Junta Electoral de Zona de Valencia por haber realizado una visita a un centro de salud en este municipio en calidad de consellera, en un acto en el que estuvo acompañada por el director gerente del Hospital General, el alcalde de Xirivella --de su mismo partido-- y miembros de la corporación municipal.

Ante estos hechos, la Junta Electoral consideró que la visita integraba "una conducta de tinte electoralista" --aunque no alcanzaba "la gravedad de hecho delictivo"-- e impuso un expediente sancionador que implica una multa de 500 euros a la consellera, que recurrió esta decisión el 14 de marzo. No obstante, esta semana la Junta ha desestimado el recurso y le insta a pagar la multa en el plazo de un mes. Ahora, la consellera presentará un recurso contencioso-administrativo.

Desde el PP han pedido este sábado "explicaciones en sede parlamentaria" --en las Corts--, así como "saber qué opina el conseller de Transparencia Manuel Alcaraz, porque --según han apuntado-- es un tema que afecta directamente al gobierno valenciano al ser un acto que Montón realizó en plena campaña electoral como consellera de Sanidad pero, al mismo tiempo, se la condena por usar el cargo público para hacer campaña por su partido, el PSOE", han denunciado.