Moreno advierte a Díaz de que "los gobiernos están para tomar decisiones" y le insta a asumir las reformas de Rajoy

EUROPA PRESS 05/04/2014 14:25

El presidente del Partido Popular andaluz, Juan Manuel Moreno, ha advertido este sábado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "los gobiernos están para tomar decisiones y ser valientes", por lo que le ha instado a asumir las reformas del Ejecutivo de Mariano Rajoy, "que empiezan a dar frutos y a crear empleo", al tiempo que le ofrece colaboración y diálogo sobre esas reformas.

Moreno, quien ha participado en Montilla (Córdoba) en un acto de homenaje y agradecimiento a afiliados de las comarcas del sur de Córdoba, ha recordado que "el bipartito andaluz sólo ha aprobado ocho proyectos de ley", de manera que, lamenta, "en el momento de mayor crisis económica y social tenemos un gobierno paralizado y una presidenta, pensando en sí mismo, pendiente de su marketing y sus fotos".

Al respecto, el popular ha criticado que han pasado dos años de legislatura, en los que el anterior presidente andaluz José Antonio Griñán "se marchó acorralado por el escándalo de los ERE" y ha entrado "una nueva presidenta que ninguno hemos elegido", y tras ello, el popular solo dice "con tristeza" que "no ha habido ni un solo avance" para resolver "los problemas fundamentales de los andaluces".

En este sentido, Moreno ve "necesario un cambio", y como ejemplo destaca que los datos de paro del mes de marzo, con la creación de empleo con 16.000 puestos de trabajo, "dicen que en España está comenzando la recuperación". Sin embargo, frente a ello, agrega, "en Andalucía el paro aumentó en 10.000 personas, por lo que se está quedando descolgada de la recuperación", que se da en el resto de España, ha apostillado.

Por ello, le ha pedido al PSOE y a Díaz que "asuman las reformas que ha puesto en marcha Rajoy, y sino sabe hacerlas, el PP se las da, se las ofrecemos y trabajamos para que Andalucía salga adelante con las reformas que ha hecho el PP", motivo por el que le exige a Díaz que "se ponga a trabajar".

Así, Moreno ha recordado que "los esfuerzos de Rajoy desde hace dos años" han permitido a España salir de la grave situación en la que estaba, al tiempo que ha valorado el trabajo en otras comunidades autónomas lideradas por los populares, donde sus ideas "ya han funcionado". Y es que, mientras en otras comunidades se crea empleo, "en Andalucía no se crea empleo", advierte el presidente del PP-A.