Los mossos imputados por hacer perder un ojo a un joven reconocen que dispararon pelotas de goma

EUROPA PRESS 14/06/2013 14:01

Según ha explicado este viernes el abogado de la víctima, Jaume Asens, ha explicado incluso que uno de los imputados ha afirmado ante la titular del Juzgado de Instrucción 14 de Barcelona haber disparado entre 30 y 40 pelotas de goma.

Asimismo, ninguno de los imputados se ha reconocido en las fotografías que se han presentado, aunque sí que han afirmado que estaban en la confluencia entre el paseo de Gràcia y plaza Cataluña --lugar donde el joven perdió el ojo cuando trataba de marcharse a casa--.

Según Asens, "es legítimo" que todos los agentes se hayan cubierto entre ellos diciendo que no se reconocen en las imágenes, ya que han declarado en calidad de imputados y, según ha explicado, pueden mentir.

PELOTAS INCONTROLADAS

Los mossos también han defendido que ellos no dispararon directamente a la cabeza de la víctima, pero que no pueden garantizar la trayectoria de las pelotas de goma, ha explicado el abogado.

Para Asens esto significa que las pelotas de goma son "una medida incontrolable" que puede producir grandes lesiones, como se ha visto en el caso de su cliente, y que a veces incluso pueden causar la muerte.

LA AUDIENCIA ORDENÓ REABRIR

Los 14 imputados han declarado durante poco más de dos horas ante la juez, tras la orden de la Audiencia de Barcelona de reabrir la causa, al considerar que se debía investigar al tratarse de un caso grave, en el que se podría haber mutilado un órgano.

El joven perdió el ojo cuando iba a marcharse a casa, por lo que denunció los hechos a un juzgado que archivó la causa tras concluir que no se podía identificar el autor de los hechos, a lo que la víctima respondió con un recurso ante el Alto Tribunal catalán que, finalmente, estimó abrir el caso.