Munté dice que debería ser "normal" una reunión Romeva-Margallo pese a la suspensión del TC

EUROPA PRESS 08/03/2016 15:50

"Mantener un contacto debe ser normal como lo ha sido siempre", ha destacado Munté en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu después de que Romeva le mandara una carta a Margallo para pedirle una reunión y el jefe de la Diplomacia española le respondiera que no es aconsejable hasta que el TC se pronuncie definitivamente sobre el recurso que presentó el Gobierno central contra la creación de la Conselleria.

Para Munté, la respuesta de Margallo "es una carta que no tiene más importancia, que se acoge al hecho de la suspensión del Constitucional para no intentar mantener un contacto" con Romeva.

Considera "correcto" que Romeva le mandara una misiva a Margallo para establecer contactos porque la bilateralidad es necesaria para el día a día de los ciudadanos y para el correcto funcionamiento de las instituciones.

Ha insistido en que la cartera de Romeva es "absolutamente legal y está dentro del marco competencial" de Catalunya, por lo que no ve argumentos para que el TC la acabe anulando tal y como pide el Gobierno central.

La relación que mantienen los consellers con los ministros de su ramo es "muy dispar y avanza a ritmos muy distintos en función de cada uno" de los departamentos, algo que Munté atribuye al hecho de que el Gobierno está en funciones.