Navarro se queda solo en la petición de abdicación del rey

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 21/02/2013 14:36

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reconocido que le ha sorprendido "muchísimo" la petición del primer secretario del PSC, Pere Navarro, sobre la abdicación del Rey y ha pedido pensarse "dos, tres y cuatro veces" lo que se dice.

En declaraciones a los periodistas al término del Debate sobre el estado de la Nación, Sáenz de Santamaría ha recordado que cuando este miércoles se le preguntó por las declaraciones que había realizado Navarro "no daba crédito". "Me sorprendió muchísimo", ha admitido la 'número dos' del Gobierno, antes de pedir "a todo el mundo" que, "por responsabilidad política", fuera "muy consciente" que éste es un momento "para la estabilidad" y para pensarse "dos, tres y cuatro veces" lo que se dice.

En medio del debate del estado de la Nación, el diputado del PNV, Aitor Esteban, ha apostado porque la Monarquía se reinvente y mientras lo hace "necesita más luz y taquígrafo".

Antes, el presidente del Congreso, Jesús Posadas, ha censurado al primer secretario del PSC por pedir la abdicación del Rey, unas palabras a las que no otorga "ningún fundamento" porque, en su opinión, los políticos no están para hacer ese tipo de comentarios.

Posadas también ha subrayado que el propio PSOE ha dejado claro que "no está de acuerdo en absoluto" con esta posición.