Núria Marín (PSC) repite como alcaldesa de L'Hospitalet prometiendo diálogo y consenso

EUROPA PRESS 13/06/2015 14:37

En el pleno de investidura del Ayuntamiento de L'Hospitalet, Núria Marín ha sido la candidata más votada, con el apoyo de los concejales del PSC, la fuerza más votada en las elecciones municipales; mientras que C's, ICV-EUiA-Piratas, el PP y Ganemos L'Hospitalet han votado a sus propios candidatos, CiU y ERC han votado en blanco, y la CUP ha hecho un voto nulo.

Tras su elección como alcaldesa, Marín ha pedido a todos los concejales que trabajen "por el interés de los ciudadanos y dignificando la política".

Según la alcaldesa, los ciudadanos han pedido en las urnas que se fomente la unión y ha prometido que su acción política se basará en "el diálogo, el consenso y la participación".

En este sentido, ha ofrecido tres grandes pactos políticos y de ciudad por la sanidad pública y de calidad, por la educación pública y sobre las infraestructuras vitales para L'Hospitalet.

Marín ha afirmado que la prioridad de su gobierno será "dar dignidad y apoyo a las familias y personas que sufren una crisis que no han provocado".

Ha añadido que trabajarán por el empleo y por consolidar la posición de L'Hospitalet como segundo motor económico de Cataluña, buscando estrategias con el sector biomédico y cultural.