Ocaña se remite al CPFF como el foro donde se verá la financiación catalana

AGENCIA EFE 04/04/2011 14:08

En rueda de prensa para presentar la campaña de renta 2010, Ocaña ha contestado así a una pregunta sobre la carta que había enviado al conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, en la que Hacienda emplazaba al gobierno catalán a recortar los gastos más allá del 10 por ciento previsto y sugería la posibilidad de aumentar los impuestos.

Ocaña no ha querido dar detalles y se ha limitado a decir que la carta es "un ejemplo de interacción" con una comunidad en particular, en este caso Cataluña, y la ha enmarcado en el proceso normal de negociación.

Ha explicado, que con Cataluña y con la práctica totalidad de las comunidades autónomas se están elaborando planes de reequilibrio financiero y, por ello, hay un intercambio de información y opiniones entre Hacienda y las distintas consejerías que queda en el ámbito "puramente interno".

Ha insistido en que "hasta que no haya un plan acordado, no hay nada más que decir" por lo que ha pedido "seguir trabajando" y "esperar al Consejo de Política Fiscal y Financiera para ver los planes que hayan sido pactados".