Un diputado oficialista venezolano sugiere que el opositor Manuel Rosales habría huido al exterior

AGENCIA EFE 29/03/2009 18:04

"A mí no me extrañaría que se enconche (esconda) y si es posible que se vaya del país, si es que no se ha ido ya", dijo Isea en unas declaraciones publicadas hoy por el canal estatal Venezolana de Televisión.

La Fiscalía solicitó el 19 de marzo la detención cautelar de Rosales hasta que comience el juicio en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

"Se quiere victimizar y crear un escenario para esconderse y acusar al Gobierno de persecución política, cuando en realidad se trata de un enriquecimiento ilícito, denuncia que se hizo en el 2004", señaló Isea.

El proceso contra Rosales comenzó el 13 de setiembre de 2004 luego de que el secretario regional del partido pro gubernamental Patria Para Todos (PPT), José Pirela, denunció a Rosales por adquirir numerosos bienes inmuebles directamente o a través de testaferros.

La investigación abierta a raíz de la denuncia determinó, según la Fiscalía, que Rosales "no logró justificar" recursos que aumentaron su patrimonio en 147.390 bolívares (68.553 dólares).

La apreciación de Isea se potenció ayer, sábado, cuando en un acto celebrado en la ciudad de San Cristóbal por los más destacados dirigentes de la oposición, Rosales estuvo ausente a pesar de haber sido anunciada su asistencia.

La intriga creció por el hecho de que el acto fue organizado precisamente para respaldar a Rosales en su compromiso con la justicia venezolana.