El jefe de la misión de la ONU en Líbano visita el lugar donde murió el cabo Soria y da ánimos a las tropas españolas

EUROPA PRESS 04/02/2015 16:59

Junto con otros componentes del cuartel general de la FINUL, el general fue recibido por el jefe del Sector Este, general Antonio Ruiz, quien le acompañó a visitar las zonas cercanas a la denominada Línea Azul, la demarcación entre Líbano e Israel establecida por la ONU en el año 2000.

El cabo Soria Toledo resultó gravemente herido durante un bombardeo con granadas del Ejército israelí contra posiciones de Hezbolá, por lo que fue trasladado inmediatamente a la base española Miguel de Cervantes, en Marjayoun, pero poco después falleció.

Durante su visita, el jefe de la FINUL saludó personalmente a los componentes del XXII contingente español destacados en la zona para transmitirles sus condolencias y trasladarles su admiración por la labor que desarrollan. Además, les transmitió ánimos y les pidió que continuaran trabajando duro para lograr la paz, la seguridad y la estabilidad que necesita la población civil del sur de Líbano.

Tras recibir una detallada explicación de los hechos por parte del jefe de la compañía, lo que le permitió comprobar de primera mano la situación sobre el terreno, el general Portolano se desplazó al resto de posiciones a lo largo de la Línea Azul antes de regresar en helicóptero al cuartel general de la misión.