La oposición rechaza la versión de Alsina y cree que sí benefició a Oriol Pujol

EUROPA PRESS 07/04/2015 21:57

Todos los partidos del Parlament menos CiU han rechazado este martes la versión del empresario Sergi Alsina de que nunca ha pedido nada "ilícito" a Oriol Pujol, y han considerado que sí pagó al exlíder de CiU en el Parlament a través de su mujer, Anna Vidal.

En la comisión de investigación del fraude, la oposición ha considerado que Alsina se benefició de las deslocalizaciones de Sharp, Sony y Yamaha y creen que pagó a Vidal no por sus servicios, sino para pagar indirectamente a Oriol Pujol.

El diputado de ERC Oriol Amorós ha sido el primero en cargar contra el empresario: "Su tesis no se corresponde nada con la verdad del sumario que se ha filtrado. Hace afirmaciones que son difíciles de sostener".

El diputado del PP Santi Rodríguez ha acusado a Alsina de practicar el "capitalismo de los amiguetes" utilizando sus contactos con Oriol Pujol para beneficiar su actividad empresarial, y le ha recordado que el registro de llamadas demuestra que su trato habitual era con Pujol y no con su mujer.

Marc Vidal (ICV-EUiA) le ha hablado del informe de la Agencia Tributaria que ha trascendido este martes según el cual Oriol Pujol se benefició de los "ingresos irregulares" en cuentas bancarias de sociedades de su mujer, pero Alsina ha hecho una intervención inicial y luego se ha negado a responder todas las preguntes de los diputados.

"INFLUENCIAS"

Carlos Carrizosa (C's) ha considerado que la propia intervención de Alsina demuestra que se ha lucrado aprovechándose de sus "influencias", y cree que los silencios del empresario ante las preguntas de los diputados demuestran que no actuó correctamente.

Isabel Vallet (CUP) ha acusado a Alsina de no saber donde la línea entre lo privado y lo público, mientras que Jordi Terrades (PSC) ha dicho que la primera intención de su partido ante la negativa de Alsina a responder era la de "levantarse e irse", pero no lo ha hecho por respeto al resto de grupos.

La diputada de CiU Meritxell Borràs ha lamentado la negativa de Alsina a atender las preguntas de los diputados, pero ha pedido respeto por la presunción de inocencia y ha cargado contra el resto de formaciones porque considera que condenan al empresario antes de que la justicia se pronuncie.