La oposición critica a Fernández Díaz por comparar asaltos fascistas con ataques a sedes de partidos

EUROPA PRESS 19/09/2013 15:31

Durante su comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso para dar cuenta de los sucesos violentos del pasado 11 de septiembre, el ministro ha cifrado en 31 las agresiones a sedes y dirigentes del PP catalán y ha denunciado que en esos casos no ha habido "condena de las fuerzas políticas" y ni se han realizado detenciones.

Para el diputado del PSC Joan Rangel, al comparar estos actos, el ministro demuestra que no está afrontando el rebrote de actividad de grupos fascistas "con la dignidad que merece" y le ha reprochado que intente "mezclar" este asunto con los asaltos a sede políticas.

"NO HAY DOS VARAS DE MEDIR"

En este mismo sentido se ha manifestado el diputado de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) Ricardo Sixto, quien ha afirmado que no es cierto que haya "diferentes varas de medir", porque, según ha destacado, su partido nunca se ha negado a condenar ataques a las sedes de partidos.

Así, ha aseverado que "no hay dos orillas", sino que todos están "en el mismo barco", para "condenar los ataques a la libertad de expresión".

El diputado de Esquerra Republicana, Joan Tardà, ha recordado que en Barcelona han sido asaltadas cuatro sedes de su partido entre el 10 y el 12 del mes de septiembre de este año, y que estas agresiones "son tan vergonzantes" como las que han sufrido las sedes del PP.

Por último, el portavoz de CiU, Jordi Jané, ha reiterado su "condena" a todo tipo de agresión violenta "venga de donde venga", y ha mostrado su "repulsa" para todo tipo de agresión, porque "estas acciones no deben defenderse nunca".