O.Próximo- Los activistas de la Flotilla siguen en la Embajada española en Atenas a la espera de respuesta de Exteriores

EUROPA PRESS 07/07/2011 09:54

Alrededor de una decena de activistas españoles de la Segunda Flotilla de la Libertad continúan este jueves en la Embajada española en Atenas a la espera de una respuesta a su petición al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de que medie ante el Gobierno griego para que les permita llevar su barco a un puerto seguro.

Según ha explicado a Europa Press uno de ellos, Rafael Palacios, portavoz del Bloque por Asturias y que forma parte del grupo que ha estado dialogando con el embajador, Miguel Fuertes, desde "media tarde de ayer" no han tenido ningún contacto con éste ni con ningún otro responsable de la Embajada.

La petición que le han hecho llegar es que quieren que la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, "presione al Gobierno griego para que el 'Gernika' --el barco fletado por Rumbo a Gaza-- pueda ir a un puerto seguro". "Estamos a la espera de una contestación", ha añadido, lamentando que la "comunicación fluida" que había con el embajador haya quedado "cortada desde hace muchas horas".

Palacios, que ha subrayado que se trata de una "petición legítima", ha precisado que en la actualidad hay alrededor de una decena de activistas en la Embajada, entre los que están en su interior, los que se encuentran en la entrada y los que les prestan apoyo y ha agradecido la "solidaridad de los griegos" que les están ayudando a "sobrevivir", después de que el martes iniciaran la ocupación.

Por otra parte, ha denunciado que se ha producido "un aumento clao de la presencia policial" en torno a la Embajada con "un número mayor de agentes y un coche de la Policía griega" apostados frente a ella.

Desde el departamento que dirige Trinidad Jiménez, se había pedido este martes a los integrantes de la campaña Rumbo a Gaza, que ha fletado el 'Gernika' con el fin de romper el bloqueo israelí sobre la Franja de Gaza, que aceptaran la propuesta de Atenas de trasladar, con el apoyo de la ONU, la ayuda humanitaria que llevan los barcos de la Flotilla hasta el territorio palestino.