El exalcalde de Orense da cuenta ante el juez de movimientos bancarios y decisiones administrativas locales

EUROPA PRESS 10/06/2013 18:36

Según han explicado a Europa Press fuentes jurídicas, Rodríguez ha sido preguntado por la jueza instructora de la 'Operación Pokémon', Pilar de Lara Cifuentes, por movimientos de su cuenta de cantidades de 300 euros del año 2008, así como de otros de los últimos cinco años de cuantías "nada importantes".

En este sentido, las mismas fuentes jurídicas consultadas han señalado que la jueza parece que quería saber "si hubo algún pago o regalo" al exregidor orensano, pero han recalcado que "nada que ver con el blanqueo", delito que le ha sido imputado, además del de cohecho y prevaricación y que el mismo imputado ha negado.

Además, en las tres horas que se prolongó el interrogatorio en los juzgados de Lugo, Francisco Rodríguez fue preguntado por decisiones administrativas de la Alcaldía de Ourense.

Tras concluir su declaración y finalizar la de su pareja, el exalcalde ourensano reiteró su "inocencia" y recalcó que había respondido a las preguntas para "cumplir" con su "obligación ciudadana". "Intenté responder a todas las preguntas que me formuló, pero siempre desde la más profunda convicción de mi inocencia", había afirmado.

Asimismo, la defensa de Rodríguez, que ejerce el abogado Gerardo Viada, ha ratificado que recurrió la prórroga del secreto de sumario para poder conocer los hechos que se le imputan. "Lo que tiene que hacer es investigar hechos y hacer acusaciones concretas", ha señalado el letrado, que defiende que se levante el secreto para que los imputados puedan ejercer el derecho de defensa.