Pachi Vázquez prevé que habrá "bastantes más candidatos" a las primarias del PSdeG y sigue sin desvelar su futuro

EUROPA PRESS 04/06/2013 14:45

El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, ha augurado este martes que "bastantes más candidatos" anunciarán su participación en las primarias que los socialistas gallegos prevén celebrar el 7 de septiembre, pero ha rechazado desvelar si él mismo estará entre ellos.

"Haré lo que considere mejor para Galicia y para el PSdeG", ha proclamado Vázquez, tras ser preguntado al respecto en un desayuno organizado por el Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG). "Hablar de hipótesis no da buen resultado, hay que hablar de situaciones concretas", ha apostillado.

Sin embargo, ha hecho hincapié en que cree que aparecerán "bastantes más candidatos" cuando el proceso de elección del próximo jefe de filas del PSdeG sea ratificado por el Comité Federal del PSOE.

De confirmarse este extremo, se sumarían a los socialistas que ya anunciaron su intención de concurrir a las primarias, como el alcalde de A Illa de Arousa (Pontevedra), Manel Vázquez, y el presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro.

En cuanto a esta fórmula "novedosa", Pachi Vázquez ha enfatizado que "será un modelo" para su partido en "otras comunidades autónomas". "Se convertirá, más pronto que tarde, en un sistema clásico", ha opinado.

COMICIOS MUNICIPALES

Dejando al margen las cuestiones internas, ha insistido en que el "objetivo" de su formación es culminar el "proceso de búsqueda de alternativas" para afrontar las elecciones municipales, que están "a la vuelta de la esquina".

Se trata, tal y como ha dicho, de "recuperar aquellas ciudades" en las que "siempre" gobernaron los socialistas, como es el caso de A Coruña.

"OPOSICIÓN POTENTE" EN A CORUÑA

Así, preguntado sobre la idoneidad de la actual portavoz local socialista, Mar Barcón, el de O Carballiño ha valorado que "está haciendo una oposición potente".

"Hay que ver si con eso llega", ha dejado caer el líder del PSdeG, quien ha negado "criticas" por parte de Barcón a su gestión orgánica. "No veo críticas", ha sostenido.