Page cree que "a pesar del ruido y de la improvisación obligada" Sánchez puede ser investido presidente del Gobierno

EUROPA PRESS 13/01/2016 11:38

En una entrevista en Cuatro, que recoge Europa Press, el también secretario de los socialistas castellano-machegos ha asegurado que el PSOE "no quiere el Gobierno por tenerlo, porque los españoles no se merecen un Gobierno que empiece a improvisar".

"Por ello vamos a trabajar para que haya, como ha habido en algunas comunidades autónomas, como Castilla-La Mancha o Aragón, acuerdos previos que establezcan un mínimo de entendimiento, y para eso todos tienen que dejar cosas en la cuneta".

Y es que, según García-Page, "a día de hoy todos los partidos trabajan con la idea de no ir a nuevas elecciones y, si esta es la lógica, con más o menos ruido terminará habiendo un gobierno que concite la mayor estabilidad posible. Pero una cosa es la investidura y otra es la estabilidad del Gobierno".

En este sentido, ha defendido que el PSOE planteará al resto de partidos que la prioridad está en la agenda social y económica. "Nos vamos a poner de acuerdo con Podemos, pero si no es esa la prioridad y se plantean escenarios que no son constitucionales y que rompen la unidad de los españoles no vamos a poder hacerlo", ha advertido.

De lo que también se ha mostrado seguro García-Page es de que el PP no se va a abstener para favorecer la investidura de Sánchez como presidente y de que el PSOE no va a hacer lo propio con Mariano Rajoy, pues se trata de una decisión "tomada y absolutamente meditada" en el seno de su partido.

En cuanto a la oferta que Rajoy ha hecho a PSOE y Ciudadanos para formar gobierno, García-Page ha lamentado que el PP sólo habla de "gran coalición cuando la necesita".