Pajín deja abierta la puerta a que la Sanidad financie terapias para dejar de fumar

INFORMATIVOS TELECINCO 08/01/2011 14:43

La reforma de la ley del tabaco, en vigor desde el pasado 2 de enero, está abierta a esta negociación, ya que deja en manos del Consejo Interterritorial de Salud el estudio de la posibilidad de incluir en la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud los tratamientos para dejar el tabaco.

Pajín ha asegurado que ella misma sabe "lo difícil" que es dejar de fumar, ya que lo consiguió animada por la entrada en vigor de la ley de 2005. Aconseja "dejarse ayudar por los profesionales", a la hora de abandonar el vicio de fumar. La ministra de Sanidad se ha mostrado satisfecha de los primeros días de funcionamiento de la ley. "Hay que quedarse con la realidad, el acto mayoritario, y es que se está cumpliendo con plena normalidad".

Según la ministra de Sanidad, los estudios previos que manejaba el Ejecutivo recogían que la ley no tendría "repercusión negativa" para el sector hostelero. Califica de "comprensibles" las quejas de los responsables de estos negocios, pero ha recordado que se trata de una ley que cuenta con el 70% del apoyo de los ciudadanos españoles. "Llevamos décadas de comportamiento cotidiano con el humo y no se puede cambiar de la noche a la mañana. Sin embargo, un ejemplo es que hoy no se puede fumar en transporte público y nadie ha dejado de viajar por eso", ha resaltado. LA