El Parlamento de Cantabria propone a Ricardo Enríquez y Lourdes López como candidatos a magistrados del TC

EUROPA PRESS 06/02/2017 17:05

En una votación efectuada en una urna en el Pleno, el candidato propuesto por el PP, un madrileño nacido en 1944 y ya es magistrado del Tribunal Constitucional, obtuvo 12 votos, mientras que la candidata del PSOE, que es catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Cantabria, logró 5.

Además, se registraron catorce votos en blanco y tres nulos. El único diputado que no ha votado, al no encontrarse presente, ha sido el portavoz del grupo 'popular', Eduardo Van den Eynde.

De los cinco grupos con representación en la Cámara solo 'populares' y socialistas presentaron candidato, no así ni Podemos, ni PRC y tampoco Ciudadanos. Tras su designación por el Pleno, el Parlamento de Cantabria los presentará ante el Senado como candidatos al TC.

Ricardo Enríquez ya es magistrado del Tribunal Constitucional y forma parte de los candidatos oficiales del PP, que ya ha sido propuesto por este partido en otros parlamentos autonómicos.

Sin embargo, Lourdes López no forma parte de los candidatos que la Gestora del PSOE ha sugerido a sus grupos parlamentarios en las distintas cámaras regionales para ser propuestos al TC.

La Gestora socialista envió en pasado 25 de enero un e-mail a sus grupos regionales en el que proponía los nombres del exfical general del Estado Cándido Conde Pumpido y el de la Doctora en Derecho y consejera del Consejo Consultivo de Andalucía, María Luisa Balaguer para la renovación del Tribunal Constitucional. Esta última ya ha sido propuesta como candidata por el grupo socialista del Parlamento andaluz.