Pastor (PSE) cree que las familias de Uria y Carrasco deben estar satisfechas porque "se va a hacer justicia"

EUROPA PRESS 26/06/2012 10:51

El dirigente socialista ha realizado estas manifestaciones después de que la Policía francesa, en colaboración con la Guardia Civil, hayan detenido en la casa en la que vivían en Albi (Francia), cerca de Toulouse, a dos presuntos miembros de ETA, Ugaitz Errazquín Tellería y José Javier Oses, que habrían acabado con la vida de Uria y carrasco.

En una entrevista a RNE, recogida por Europa Press, Pastor ha considerado que la detención de los dos supuestos integrantes de la banda constituye "una buena noticia para iniciar el día".

Ha recordado que, tanto el atentado contra Carrasco como el de Uria, son "asesinatos muy cercanos en el tiempo, tremendamente violentos y que han dejado una secuela de dolor".

"Lo primero que me ha venido a la cabeza es pensar en la familia de Uria e Isaías Carrasco, que supongo que estarán en un momento, por lo menos, de cierta felicidad, por decirlo de alguna forma, al comprobar que la Policía sigue funcionando y se va a hacer justicia contra quienes asesinaron a sus familiares", ha dicho.

EL PAPEL DE "GRAN HERMANO"

Tras recordar que ETA sigue interpretando un "papel" de "Gran Hermano" que "no le corresponde", ha añadido que "haría mucho bien a la paz y a la convivencia del País Vasco que el mundo de Batasuna, que durante muchos años ha estado supeditado a ETA, ahora que parece que quiere desprenderse de ese lastre, hiciera una declaración contundente, seria e inequívoca pidiéndole la disolución".

"Es verdad que han anunciado el cese de la actividad terrorista, es verdad que ya no matan, pero es verdad que sigue manteniéndose la amenaza latente, que debe desaparecer", ha concluido.