Patrullar en bicis incautadas, de paisano y sin seguro, orden de un comisario de Madrid

EUROPA PRESS 28/09/2013 12:20

Esta idea tuvo la respuesta de la Comisaría Provincial a la que ha tenido acceso Europa Press en la que ordenó suspender la utilización de esas bicicletas para patrullar.

"Sobre el asunto del uso dado a cuatro bicicletas intervenidas, añadir que, por parte de la Comisaría Provincial de Madrid, se han dado las oportunas instrucciones para que quede suspendida la utilización de bicicletas por funcionarios de paisano de la Comisaría de Distrito de Arganzuela en las inmediaciones de Madrid-Río", decía la resolución.

Esta suspensión era efectiva al menos "hasta que, por parte de la División Económica y Técnica de la Dirección General de la Policía , se dé contestación en cuanto a la necesidad de contar con algún tipo de seguro de responsabilidad".

Esta reacción se produjo tras la denuncia de la Confederación Española de la Policía (CEP) que se quejó ante el Consejo de la Policía en mayo y pidió información acerca de si el comisario tenía autorización para utilizar las bicicletas, si esto era de conocimiento de la Dirección General de la Policía y si tenía un seguro contratado por si surgiera algún imprevisto. Fuentes policiales han indicado a Europa Press que a día hoy, meses después, no se han usado las citadas bicicletas.