Patxi López acusa a Pere Navarro de crear "conflictos donde no los hay"

EUROPA PRESS 17/06/2013 12:02

"Se trata de resolver problemas, no de crearlos donde no los hay, que es lo que ha hecho Pere Navarro. El concierto no está ni va a estar en cuestión en el PSOE", ha manifestado Patxi López, en una entrevista publicada este lunes por la revista Interviú, recogida por Europa Press.

Para López, la solicitud de Navarro de suprimir los "privilegios" vascos es una "salida fuera de tono, desafortunada" que, en su opinión, "sólo contribuye a desenfocar el debate entre los socialistas sobre el modelo territorial".

El político vasco ha reconocido que no había visto al PSC más distante del PSOE que en este momento, aunque espera que "todo sea reconducible", pues es de los que considera que "el PSOE necesita al PSC, y al revés, igual que España necesita a Cataluña y viceversa".

FALTA DE "MUSCULATURA" EN EL PSOE

Por otra parte, el político vasco ha reconocido que al PSOE le falta "musculatura" y se ha referido a la celebración de primarias. Al respecto, opina que podrían ser un "tiro en el pie", en la medida en que los socialistas dejen que las "manipulen" o "si fabrican legitimidades alternativas a las de la militancia del partido".

Finalmente, Patxi López ha hecho alusión a la situación del exportavoz de Batasuna Arnaldo Otegi y al ser preguntado sobre por qué cree que debería salir de prisión ha respondido: "Ese caso lleva demasiado en espera. Y cuando la Justicia es tan lenta, deja de ser justa. Debe tener en cuenta circunstancias del presente, como la legalización de Sortu, porque eso hace que mucha gente en Euskadi no entienda bien por qué Otegi está en la cárcel".