Patxi López dice que Rajoy "debería sumir ya alguna responsabilidad" tras su cita como testigo en el juicio de la Gürtel

EUROPA PRESS 18/04/2017 20:21

En declaraciones a los periodistas antes de un acto con simpatizantes en El Puerto de Santa María (Cádiz), López ha señalado que "llevamos muchos años en el que el PP está dentro de tramas de corrupción más que evidentes y ningún dirigente ha asumido ninguna responsabilidad por lo que ha pasado".

Así, tras afirmar que "en la político necesitamos no solo ser limpios sino dar ejemplo", ha afirmado que "Rajoy debería de dar ejemplo".

Cabe recordar que el tribunal que juzga la primera época de la trama Gürtel (1999-2005) ha aceptado citar a declarar en calidad de testigo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que certifique si existió una caja B en el Partido Popular durante su etapa de secretario general y como director en varias campañas electorales que se investigan en esta causa. La petición ha prosperado --a la tercera--, a petición la acusación popular que ejerce la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (Adade).