Patxi López espera un debate "vivo", "intenso" y "respetuoso", "a la altura" de los ciudadanos españoles

EUROPA PRESS 01/03/2016 14:10

López ha 'colgado' una fotografía en su perfil de 'Twitter' con una imagen del hemiciclo vacío tomada desde la Presidencia de la Cámara Baja y que acompaña con un comentario informando de que todo está listo para el primer gran debate del año.

"Todo preparado. Espero que tengamos un debate vivo e intenso, respetuoso, a la altura de la ciudadanía de este país", ha escrito la tercera autoridad del país en la citada red social y que ha recogido Europa Press.

El Pleno de investidura comenzará este martes con la única intervención del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, y se reanudará este miércoles a las 09.00 horas, cuando será el turno de los diferentes grupos parlamentarios.

La segunda jornada terminará con la primera votación, que tendrá lugar por la noche, una votación que tendrá que repetirse 48 horas después, es decir, el viernes por la noche, en caso de que Sánchez, como es previsible, no obtuviera la mayoría absoluta. En esta segunda ronda, al aspirante a suceder a Mariano Rajoy sólo le bastaría reunir más síes que noes.