La viuda de Payá sobre el accidente: "no me cabe duda de que fue un atentado preparado por la Seguridad del Estado"

EUROPA PRESS 11/09/2013 10:59

En declaraciones en Onda Cero recogidas por Europa Press, Acevedo ha asegurado que tanto Payá como otros miembros de su familia, podían haber tenido "cuatro o cinco accidentes en momentos distintos", y ha recordado que en una ocasión les sacaron de la carretera "a una velocidad vertiginosa".

"No queríamos dar indicios a la policía de infracciones", ha asegurado, al mismo tiempo que ha remarcado que a su marido ya le habían "amenazado de muerte", y había sufrido este tipo de situaciones en varias ocasiones.

Por otra parte, la viuda del disidente, ha señalado que ha mantenido varias entrevistas en la Unión Europea y que allí han sido "muy acogedores y muy receptivos" con lo se ha planteado, tras el homenaje que el Grupo Popular europeo le rindió este martes en el Parlamente Europeo, y en el que participó el expresidente del Gobierno José María Aznar, entre otros.

Además, ha manifestado que se ha reunido con el líder de Nuevas Generaciones del PP, Ángel Carromero, que conducía el vehículo el día del siniestro en el que murió el disidente, pero que no se han dicho "nada nuevo".

En este sentido, se ha reafirmado en la versión de Carromero, que asegura que el coche en el que viajaban el 22 de julio de 2012 fue embestido por otro vehículo, y que eso fue lo que provocó la muerte de Payá.

"La versión oficial es ridícula" ha asegurado la viuda, recalcando que 'el Movimiento Cristiano de Liberación' sigue trabajando "en el mismo camino" que dejó Payá, "para que el pueblo cubano tenga derechos y pueda elegir lo que sea".