Pedro Acedo (PP) no sabe "todavía" si va a seguir en la oposición durante la próxima legislatura en Mérida

EUROPA PRESS 01/06/2015 15:20

Acedo ha indicado, tras la reunión que ha mantenido este lunes con Osuna, que "estos días" está hablando con su partido y con afiliados para decidir qué hace, porque no sólo le corresponde a él tomar la decisión sino también "a todo" su partido, ha dicho.

Además, el primer edil en funciones ha señalado que ha pasado 24 años en la corporación municipal, que "son bastantes", pero que se siente "bien y con ganas de colaborar en lo que haga falta".

Asimismo, sobre si continuará como presidente del PP de Mérida, Pedro Acedo ha explicado que va a "seguir siendo el entrenador" del equipo porque cree que tiene "las soluciones para ganar el próximo partido".

REUNIÓN "CORDIAL"

Asimismo, Acedo ha señalado que la reunión con Rodríguez Osuna ha sido "cordial e institucional" y que han hablado del pleno para la constitución de la nueva corporación, que se celebrará el próximo 13 de junio, en el Centro Cultural Alcazaba.

En este encuentro entre Rodríguez Osuna y Acedo también se han tratado "cuestiones de trámite" con "normalidad absoluta", y se ha debatido sobre los temas pendientes como "las piscinas, la Feria del Libro, el encuentro de gastronomía o el catastro, que está en marcha en el calendario del nuevo IBI", ha explicado Pedro Acedo.

Así, ha indicado que el Gobierno emeritense en funciones va a trabajar "hasta el último día, como tiene que ser" con los asuntos pendientes, como la apertura de las piscinas, que aún tiene el Consistorio de Mérida.

Sobre los acuerdos puntuales que pueda ofrecer Rodríguez Osuna durante la próxima legislatura, Pedro Acedo ha señalado que "es bueno y ojalá sea así", ya que su voluntad es que "se busquen acuerdos y consenso en todos los asuntos que sea posible", ya que, como ha indicado, él no tendrá "ninguna postura que no sea la conveniente para la ciudad de Mérida".

Además, Acedo ha dicho que durante su legislatura ha tenido "más juntas de portavoces" que cualquier otro alcalde de Mérida, y en estas reuniones "se ha podido preguntar" sobre los temas del ayuntamiento, y ha incidido en que "se ha querido buscar encuentros", aunque "no siempre ha sido posible", por lo que, como ha dicho, no tendrá "peleas absurdas que no llevan a nada".