Arístegui y De la Serna, cuestionados por cobrar por su labor de asesoría a empresas

Informativos Telecinco 09/12/2015 13:39

De la Serna se ha apresurado a explicar que su montó su despacho de abogados y de consultoría en 2008, cuando no tenía ninguna responsabilidad pública ni política y ha incidido también en que cuando entró en el Congreso declaró su actividad como letrado y como consultor de empresas y la Comisión del Estatuto del Diputado se lo autorizó.

Arístegui creó su empresa de asesoramiento cuando era portavoz del PP en la comisión de exteriores del Congreso. Poco antes de ser irse a la India renunció a esta actividad porque era incompatible con el cargo de embajador. Al frente de la empresa están ahora su hijo y su suegra.

Génova no ve "ilegalidad" en las actividades privadas del diputado del Grupo Popular Pedro Gómez de la Serna, después de que él mismo haya ofrecido explicaciones a la dirección nacional del PP, según han informado fuentes 'populares'. El parlamentario ha defendido públicamente este miércoles la compatibilidad de su actividad, que le autorizó el Congreso, y ha confirmado que no renunciará a su candidatura a la Cámara Baja.

La dirección nacional del PP sólo ha hablado con De la Serna, que ha trasladado a la cúpula del partido que sus actividades no son ilegales y ha vinculado las informaciones publicadas este miércoles con un antiguo trabajador de su consultoría, según las fuentes consultadas.

El propio diputado del PP ha culpado de la información a un antiguo comercial de su despacho que, a finales de 2014, entró en una "vorágine de gastos suntuarios muy por encima de sus posibilidades" y empezó a pedir adelantos y, más adelante, a reclamar grandes cantidades amenazando con un "escándalo mediático en plenas elecciones". A su juicio, esa persona ha "perdido el equilibrio psicológico"