El rictus serio de Pedro Sánchez ante el mal ocio nocturno y los botellones: "Tenemos que ser todos solidarios”

  • "Cada vez son ciudadanos de una edad menor que efectivamente no sienten la urgencia de tener que protegerse porque no se ven tan afectados"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su entrevista con Pedro Piqueras ha hablado sobre uno de los centros de la polémica por el aumento de brotes, el ocio nocturno y los botellones. Con un gesto de seriedad ante las imágenes mostradas donde se podía ver a decenas de jóvenes sin respetar las medidas de seguridad y sin mascarilla, el presidente del gobierno no ha podido evitar mostrar en su rostro lo que sentía al ver las imágenes, desagrado.

Cuestionado al respecto de las graves consecuencias que están teniendo las fiestas sin medidas y la relajación durante las actividades de ocio nocturno ha contestado: “El 60% de los nuevos contagiados son asintomáticos. Significa dos cosas: una mayor detección precoz de las CCAA, y en segundo lugar que cada vez son ciudadanos de una edad menor que efectivamente no sienten la urgencia de tener que protegerse porque no se ven tan afectados como las personas de mayor edad. Esa es la cuestión, tenemos que ser todos solidarios. Desde el ayuntamiento más pequeño a la CCAA más grande necesitamos que todos actuemos contra el virus”.