Pedro Sánchez, dispuesto "a pasar página", pide a Iglesias no perder "la oportunidad" de formar gobierno

EUROPA PRESS 10/03/2016 14:42

"El señor Iglesias, Rivera -ha dicho sobre el presidente de Ciudadanos- y yo compartimos una misma ambición generacional", ha manifestado. En concreto, ha incidido en que "mucha gente joven quiere un gobierno de cambio" y, por ello, ha tendido "la mano" al secretario general de Podemos, al que pedido no tener que repetir elecciones.

Con los mismos argumentos, ha insistido en que tiene que haber un gobierno de "coalición" con distintas formaciones políticas tanto del "centro derecha" como de "la izquierda" y en el que "la única línea roja" sea "poner fin al gobierno de Mariano Rajoy". "Un día más es un día que perdemos para luchar contra la pobreza infantil o aprobar una ley contra la pobreza energética", ha citado como ejemplos.

Mientras, en respuesta al portavoz de Podemos en el Congreso, Iñigo Errejón, -que acusó al PSOE de estar detrás de una "ofensiva" para fracturar a este partido-, ha dicho que los socialistas son "respetuosos con los debates internos" de otras formaciones y no quieren entrar en "ningún tipo de descalificación ni de insulto".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)