¿Quién debe dirigir el PSOE tras las 17 dimisiones: Una gestora o Sánchez?

Informativos Telecinco 29/09/2016 07:38

Según los críticos con Pedro Sánchez, tras la dimisión de la mitad más uno de los miembros de la Ejecutiva Federal, esta se disuelve y una gestora debe asumir la dirección del PSOE y convocar un Congreso Extraordinario, que será el encargado de elegir una nueva dirección.

Sin embargo, el número tres del partido, César Luena, aludiendo al artículo 36 de los Estatutos –artículo al que se agarran ambos bandos- dijo ayer en rueda de prensa que el líder sigue siendo Sánchez y que es el Comité Federal –al que ya no pertenecen los 17 dimisionarios- quien debe convocar un Congreso extraordinario para la elección de una nueva Comisión Ejecutiva Federal". La dirección insiste que deben decidir los militantes.

Así y tras una intensa tarde en Ferraz, hoy a las 10.30 está convocada la Ejecutiva Federal, o lo que queda de ella, con el objetivo de convocar el Comité Federal previsto para el sábado. Igualmente, los críticos quieren convocar al Comité de Garantías para que valore el proceso a seguir.

En cualquier caso, de momento, el objetivo de los dimisionarios, que era forzar la salida de Pedro Sánchez, no se ha conseguido.