Pedro Sánchez: "La única vía para solucionar el desgarro social es la vía de la política, no la penal"

Informativos Telecinco / Agencias 05/11/2017 13:51

En el discurso de clausura del 16º Congreso Regional del PSOE Aragón, Pedro Sánchez ha dicho sobre los secesionistas que "la única declaración que necesita Cataluña es la concordia y la convivencia", advirtiendo de que "no se llega por vías unilaterales", sino por "el diálogo, la tolerancia, el encuentro, el respeto".

"Cataluña no se merece más años de un Gobierno secesionista que desprecia la legalidad", ha considerado, criticando a quienes "han enfrentado a Cataluña contra Cataluña, contra el resto de España y Europa", aseverando que "nadie ha hecho más contra el autogobierno de Cataluña que el secesionismo". Ha defendido la gestión que está realizando el PSC de la crisis y ha asegurado que el autogobierno "no es una concesión, sino el derecho de un pueblo", lo que "los secesionistas han hecho saltar por los aires".

También ha dicho que los catalanes están citados con "la concordia" en las elecciones autonómicas del 21 de diciembre y que con un Gobierno de España socialista "jamás se habría llegado a esta situación en Cataluña". Ha apostado por "poner en marcha la reconciliación nacional".