Pere Navarro ve correctas las críticas de Balmón y dice que en el PSC "no hay discrepancias de fondo"

EUROPA PRESS 02/09/2013 16:23

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha considerado este lunes que el artículo que hizo su número dos en el partido, Antonio Balmón, en el que cargaba contra algunos críticos del partido era "correcto", y ha destacado que sólo expresaba una opinión política en la que no se insultaba a nadie.

"Dio su opinión como también la han dado otros miembros del partido", ha sentenciado en rueda de prensa tras las Ejecutiva, en la que sí ha lamentado que los últimos días miembros del PSC insistan en hablar más de cuestiones internas del partido que de la situación de Cataluña.

Pese a que en la semana pasada dirección y críticos evidenciaron sus discrepancias sobre el rumbo del partido, Navarro ha asegurado que en el PSC "no hay discrepancias de fondo" y sí el convencimiento de que los diferentes sectores deben trabajar unidos.

"En el PSC hay un gran espacio común en el que nos podemos encontrar todos", ha sentenciado en alusión a los críticos, y ha asegurado que la Ejecutiva de este lunes se ha desarrollado con un tono cordial pese a las críticas cruzadas de los últimos días entre dirección y díscolos.

Navarro ha asegurado que dirección y críticos se han propuesto construir juntos una alternativa política en Cataluña desde la izquierda: "No queremos dar una alegría a la derecha catalana que le gustaría un PSC divido y desaparecido".

BIENVENIDA A LOS CRÍTICOS

El líder del PSC incluso ha querido aprovechar la rueda de prensa para "felicitar públicamente" a Agrupament Socialista, una corriente interna crítica que ha mostrado la voluntad de constituirse formalmente dentro del partido.

Precisamente esta corriente, en la que están el alcalde de Lleida, Àngel Ros, y la exconsejera Marina Geli, entre otros, se reunió el viernes de la semana pasada y pidió a Navarro que rectificara a Balmón, una corrección que este lunes no ha llegado.

Navarro ha recordado que los críticos siempre han tenido presencia en su Ejecutiva, y ha asegurado que este lunes tanto éstos como el núcleo duro de la dirección han hecho propósito de enmienda: "Todos hemos destacado que todos hemos cometido errores".

Ha concluido que si la apuesta política del PSC pasa por el "diálogo" entre Cataluña y España, esta apuesta también debe reflejarse en las relaciones internas del partido.