Pere Navarro critica la reforma local porque suprime "derechos" de los ciudadanos y organismos clave

EUROPA PRESS 21/06/2013 17:34

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha criticado este viernes la reforma de las administraciones que impulsa el Gobierno central porque "suprime servicios que garantizan derechos de la población" y organismos importantes como el Síndic de Greuges.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con empresarios del sector turístico de Tarragona y Cambrils, ha reivindicado que organismos como el Síndic son "una victoria de la democracia y una protección para los ciudadanos frente a la gestión de la Administración".

Ha reivindicado que la reforma de la Constitución que propone el PSC es también una vía para "simplificar mucho la Administración Central del Estado" y clarificar debidamente las competencias del Gobierno central y las de las autonomías.

Navarro también se ha referido al Pacto Nacional por el Derecho a Decidir para insistir en que su partido no participará y para criticar que el Govern lo ha creado "sin tener ni un documento con objetivos ni una agenda o calendario".

El líder socialista ha considerado que con este pacto el Govern busca "instrumentalizar" las entidades --una treintena-- que ha convocado para la reunión del miércoles 29 de junio de en el Parlament.

BCN WORLD

El líder socialista ha aprovechado su viaje a Tarragona para reunirse con el presidente de BCN World, Xavier Adserà, al que ha pedido que el macrocomplejo de ocio sea un proyecto "que se adecue al entorno y a la legalidad vigente".

Asimismo, ha avisado de que su formación es partidaria de que el "trato a los empresarios" sea igual vengan de donde vengan, en alusión al desembarco de empresas extranjeras que se prevé para este proyecto.

Los socialistas ya se han mostrado contrarios a que el Govern baje los impuestos a los casinos, una medida pensada para algunas de las empresas que quieren instalarse en Tarragona.

Navarro visitará este fin de semana la zonas afectadas de la Val d'Aran por las inundaciones de esta semana, y ofrecerá en Vielha la conferencia 'Una alternativa en Catalunya y Aran'.