Casi 17.000 personas visitan el Congreso en las jornadas de puertas abiertas

AGENCIA EFE 08/12/2010 00:00

Durante el día de hoy, el Congreso ha contabilizado a 8.695 personas, lo que sumado al número de visitantes de ayer (8.013), ofrecen un total de 16.708.

Poco después de las 19.00 horas, el personal del Congreso ha cerrado las puertas de acceso y ha despedido estas jornadas hasta el año que viene.

El tiempo no acompañó ayer en la primera jornada, ya que llovió durante buena parte del día, lo que no hizo desistir a miles de ciudadanos, que guardaron rigurosamente una cola que llegó hasta la plaza de Cibeles.

Al igual que ayer, hoy se ha repetido la escena en los alrededores del Congreso: largas colas y algunas horas de espera, pero en este caso con un tiempo mucho más propicio.

Los visitantes han podido realizar un recorrido para conocer el salón de los Pasos Perdidos, los escritorios del Reloj y de la Constitución, el hemiciclo, la galería de retratos, la sala Mariana Pineda y la sala Constitucional.

En la calle Floridablanca, que separa el Palacio del primer edificio de ampliación, el personal del Congreso levantó una carpa para recibir a los visitantes, a los que se les entregaba una taza de café, chocolate o caldo calientes según entraban.

A la salida, se les obsequiaba con una bolsa reciclable para la compra.