Piden 16 años de cárcel para 'Cabeza de Cerdo' por prostituir a 4 chicas, una de ellas menor, a quien obligó a abortar

EUROPA PRESS 02/12/2011 15:27

Además de Ioan C., a Monika V. y Tanafidis B. también se les imputa un delito de aborto y el Ministerio Público solicita para los tres una pena de 16 años de prisión. Mientras, para los otros procesados, acusados también de cuatro delitos de prostitució y uno de prostitución de menores, el juez pide 8 años de cárcel. Se trata de Stan J.; Druga B.; Gheorge D.; Gheorge C., y Marius A. V. A.

Según el escrito previo de calificación del Ministerio Fiscal, los procesados consiguieron que varias compatriotas de nacionalidad rumana viniesen a España en el año 2000 con la creencia de que iban a proporcionarles un trabajo. Una vez aquí, las obligaban al ejercicio de la prostitución para saldar la deuda con la organización por los gastos de su traslado.

Ioan C, alias 'Cabeza de Cerdo', en su calidad de jefe, era quien dirigía y controlaba a las mujeres gracias a la colaboración del resto de procesados, quienes realizaban los traslados al lugar donde desempeñaban la prostitución y les obligaban a entregar el dinero obtenido.

Andrea (nombre ficticio por ser testigo protegido), una de las mujeres obligadas a ejercer la prostitución y menor de edad con 17 años en el año 2000, se quedó embarazada y Ioan C. le obligó el 7 de noviembre de 2000 a que acudiera a una clínica para que le practicaran un aborto en su quinta semana de embarazo. Monika V. y Tanafidis B. fueron las personas encargadas de acompañar y vigilar a la menor el día que acudió a la clínica.