Pilar Zamora se convierte en la primera alcaldesa socialista de Ciudad Real tras recibir el apoyo de Ganemos

EUROPA PRESS 13/06/2015 15:39

Zamora, que se ha convertido en la primera alcaldesa socialista de Ciudad Real, ha aprovechado su primer discurso para reiterar las que serán sus prioridades de gobierno durante los próximos cuatro años partiendo de su "absoluta vocación de servicio público" porque, ha dicho, "soy una alcaldesa que quiere estar a vuestro lado".

Sus primeras palabras han estado dirigido a los desempleados de la ciudad, una de las que será sus prioridades, y ha afirmado que trabajará para favorecer la implantación de industrias y empresas en la ciudad; pondrá en marcha en planes de empleo; y creará de un área municipal de comercio local, además de que respaldará la cultura, el patrimonio, el ocio, los recursos naturales, la celebración de congresos y ferias, "para hacer de la nuestra una ciudad con estrategia clara de desarrollo".

La nueva alcaldesa se ha referido también a los lazos que reforzará con la Universidad de Castilla-La Mancha porque, parafraseando a Sócrates, ha destacado la importancia de aprovechar "la fuente del conocimiento" por lo que no cometerá el error de ignorar "que lo tenemos de nuestra mano".

Los servicios sociales serán otro de los pilares de su gestión, según ha avanzado, por lo que entre otras medidas pondrá en marcha un Plan de Inclusión Social, una Mesa de Emergencia Social, cumplirá los compromisos adquiridos con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca; se hará un seguimiento de la escolarización de todos los alumnos, con especial atención a los grupos de exclusión, y se abrirán comedores escolares en verano.

Finalmente, se ha referido a su voluntad de eliminar barreras arquitectónicas, hacer un plan integral de Juventud con los jóvenes o diseñar un plan de ordenación que favorezca un crecimiento armónico y uniforme, entre otros aspectos.

Finalmente, y como anécdota, el Partido Popular se ha negado a hacerse la tradicional foto de familia de la nueva Corporación alegando que no lo harían si los concejales de Ganemos no se quitaban las camisetas que llevaban en apoyo a Elcogas, la enseñanza pública, los servicios públicos y la PAH. En la foto sólo han salido los concejales del PSOE, Ganemos y Ciudadanos junto a la alcaldesa, Pilar Zamora.