Pizarro presenta su dimisión como consejero de Gobernación y Justicia de Andalucía

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 04/04/2011 14:59

Pizarro accedió al cargo de consejero de Gobernación y Justicia en abril de 2009 coincidiendo con la llegada de José Antonio Griñán a la Presidencia de la Junta tras la renuncia de Manuel Chaves para incorporarse a la Vicepresidencia Tercera del Gobierno de la Nación.

Con anterioridad, la actividad de Pizarro, que es diputado en el Parlamento andaluz por la circunscripción de Cádiz, estuvo principalmente centrada en responsabilidades orgánicas dentro del PSOE-A durante los 16 años en que Manuel Chaves ostentó la Secretaría General.Así, ocupó la Vicesecretaría General entre julio de 2008 y marzo de 2010, fecha del último Congreso Regional en el que Griñán relevó a Chaves como secretario general. Previamente, había ocupado el cargo de secretario de Organización durante 14 años.

Francisco Menacho, su sustituto

El histórico socialista gaditano Francisco Menacho, actual vicepresidente tercero de la Diputación Provincial de Cádiz, será nombrado como nuevo consejero de Gobernación y Justicia en sustitución de Luis Pizarro, que ha cesado en el cargo tras presentar su dimisión al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha informado la Oficina del Portavoz del Gobierno en un comunicado.

Francisco Menacho ha ejercido diversas responsabilidades en la Administración autonómica. Fue delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz (1994-2000), cargo que desempeñó después de haber ejercido con anterioridad como delegado provincial de la Consejería de Educación y Ciencia (1990-1994). El nuevo consejero de Gobernación y Justicia es profesor de secundaria. Ha sido alcalde de Ólvera (Cádiz) y en la actualidad ocupaba el cargo de vicepresidente tercero de la Diputación Provincial de Cádiz. Militante del PSOE desde 1985, forma parte del Comité Director del PSOE-A, máximo órgano del partido entre congresos.

"El problema es el presidente de Andalucía"

El presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, se ha referido a la dimisión del consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, señalando que "el problema no es un consejero u otro, sino el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que además no ha pasado por las urnas". CGS