El juez envía a un juzgado de Plaza de Castilla la denuncia contra Bárcenas del abogado que pidió su prisión

EUROPA PRESS 28/06/2013 17:28

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha enviado a los Juzgados de Instrucción de Madrid, con sede en Plaza de Castilla, la denuncia que el letrado de la Asociación de Abogados de Demócratas de Europa (ADADE) Mariano Benítez de Lugo ha presentado contra el extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas después de que, tras reclamar su ingreso en prisión, le espetara en un pasillo: "¡El socialista me va a encontrar!".

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, en el que recayó la denuncia por encontrarse de guardia, se ha inhibido de la misma al no encontrarse el delito de amenazas entre los que corresponde investigar a la Audiencia Nacional en virtud de sus competencias, según han explicado a Europa Press fuentes jurídicas.

Benítez de Lugo explicó, en declaraciones a Europa Press, que los hechos se produjeron a la salida del Juzgado Central de Instrucción número 5 cuando tres agentes del Cuerpo Nacional de Policía le conducían al furgón de la Guardia Civil que le trasladó a la prisión de Soto del Real (Madrid). *"TONO AMENAZANTE"

Según su versión, Bárcenas aprovechó ese momento, pasadas las seis y media de la tarde, para señalarle con el dedo en "tono amenazante" y dirigirle esta expresión. El abogado del extesorero, Alfonso Trallero, trató de tranquilizar a su cliente y le dijo: "Vamos, vamos".

En la denuncia, que Benítez de Lugo presentó en la propia Audiencia Nacional, el abogado de ADADE recuerda que él pidió la vistilla para solicitar el ingreso en prisión de Bárcenas y que sus palabras fueron escuchadas por los agentes de policía y su abogado, que "le ha recriminado suavemente su actitud".

Bárcenas ingresó este jueves en la cárcel de Soto del Real tras declarar durante dos horas ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que le imputa en el 'caso Gürtel' los delitos de blanqueo de capitales, fraude fiscal, cohecho, falsedad en documento mercantil y estafa procesal en grado de tentativa.