El PNV culpa de la "campaña de esvásticas" en Vitoria al PP

EUROPA PRESS 19/02/2015 19:09

El portavoz de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Vitoria ha condenado "de forma enérgica" la colocación de pegatinas con esvásticas y mensajes amenazantes --'no falta trabajo, sobran inmigrantes', 'stop hipocresía, españoles los primeros' y 'ayudas sociales para los nacionales'--, al menos, en una asociación de apoyo a personas inmigrantes, un medio de comunicación y la sede central del Servicio Vasco de Empleo Lanbide.

Además, ha asegurado que aunque el alcalde 'popular' "intente desvincularse de la campaña y haya mostrado su postura contraria, en realidad estas acciones son fruto del discurso xenófobo y racista de Maroto y un ataque a la convivencia", ya que el primer edil 'popular' acusó a las personas magrebíes de "vivir de las ayudas sociales" y de no querer "trabajar ni integrarse".

En un comunicado, además de la condena, portavoz 'jeltzale' ha mostrado su "profunda preocupación por lo que supone la aparición de las esvásticas de amenaza a la convivencia pacífica y por la mala imagen que proyecta de la ciudad".

"Los gasteiztarras somos tolerantes. Así lo venimos demostrando y no merecemos que se hable de nosotros por cuestiones tan vergonzantes como ésta", ha defendido.

"POLÉMICA ARTIFICIAL"

En este sentido, ha afirmado que "Maroto en particular y el PP en general, tienen que reflexionar" porque "esto que ya está ocurriendo y lo que pueda ocurrir es consecuencia de la polémica creada artificialmente por el alcalde en los últimos meses".

Urtaran ha pedido al alcalde que "abandone esa política tan peligrosa" y ve "muy irresponsable" que "por un puñado de votos, Maroto siga deteriorando la convivencia y la coexistencia pacífica que han sido santo y seña en esta ciudad".