PNV se sumará este miércoles a los actos oficiales invitado por CiU mientras EH Bildu participará en la 'Vía Catalana'

EUROPA PRESS 10/09/2013 18:22

Ortuzar viajará a Cataluña junto al responsable de Organización de la ejecutiva jeltzale, Joseba Aurrekoetxea, con quien asistirá a la tradicional ofrenda floral ante el monumento a Rafael de Casanova. Posteriormente, estarán presentes en el acto institucional que se realiza en el Parlamento de Cataluña, organizado por la Generalitat.

EH BILDU

También representantes de EH Bildu acudirán a Barcelona con motivo de la celebración del Día Nacional de Cataluña, invitados por la Asamblea Nacional Catalana.

Laura Mintegi, Maribi Ugarteburu, Maiorga Ramírez, Diana Urrea, Xabier Mikel Errekondo, Rafa Larreina, Jon Iñarritu y Pernando viajarán a Barcelona para participar "en los actos de reivindicación de la independencia".

Los ocho representantes de la coalición tomarán parte en las distintas iniciativas, entre ellas, la cadena humana 'Vía Catalana' impulsada por la ANC.

El secretario general de EA (integrada en la coalición soberanista), Pello Urizar, participará en la cadena humana en representación de su partido y por invitación de ERC. Además, líder de la formación nacionalista participará en la ofrenda floral al monumento de Rafael Casanovas, y asistirá a los diferentes actos oficiales que se celebrarán a lo largo de la mañana de este miércoles.