PNV cree que la "marca España" se encuentra "por los suelos" porque el Rey la ha "echado por tierra"

EUROPA PRESS 06/04/2013 12:21

En un artículo publicado en Deia, recogido por Europa Press, el representante jeltzale subraya además que la afección a la Corona española de un "caso de corrupción" ha terminado por "poner contra las cuerdas a la propia jefatura del Estado".

Tras destacar que la imputación de la infanta Cristina de Borbón ha revolucionado el panorama político y mediático, advierte de que las reacciones del Gobierno y la Fiscalía sólo admiten una interpretación, que "la estabilidad de la Corona parece estar en juego".

A su juicio, es una "soberbia memez" afirmar que la imputación de la infanta perjudica la "marca España", ya que ésta se encuentra por los suelos debido a que "su propio jefe de Estado la echó por tierra cazando elefantes en la sabana africana con una misteriosa señorita mientras su país se hundía en la miseria y el paro".

"¿Descrédito? el de la propia familia real, cuyos miembros están envueltos en estafas millonarias. Cambalaches que, al parecer, eran conocidos por el cabeza de familia quien en lugar de denunciar y poner fin a estas tropelías, envió a sus autores a Washington con un salario millonario", denuncia.

En este contexto, afirma que la "opacidad" en la que ha vivido la Monarquía, "que le ha permitido hacer y deshacer a su capricho desde siempre", se debe acabar, puesto que "o desaparece el oscurantismo o la propia Monarquía".

"Por eso, cuando se ha encendido un foco sobre la Casa real, lo que hasta ahora era normal se ha convertido en paranormal y la visión azucarada de reyes, príncipes y princesas a la que nos habían acostumbrado ha devenido en una pesadilla de horrores, desmanes y contubernios. Y todo ello sin que intervenga 'pajarito' alguno ni visión sobrenatural que obre el milagro. Simple y llanamente parece haber bastado con encender la luz en la Zarzuela", defiende.

Mediavilla, que recuerda también la dimisión del presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, o las situaciones vividas en las Cajas de Ahorro, se pregunta si la imagen de la "marca España" que se está perjudicando es la de aeropuertos sin aviones, autopistas sin vehículos o estaciones del AVE sin viajeros. "Esa imagen no la ha dañado ni una imputación judicial ni los enemigos de España, los soberanistas vascos o catalanes", remarca.