PNV acusa a Podemos de plantear "ocupar sillones sin más" y subraya que "los gobiernos se deben hacer en favor de algo"

EUROPA PRESS 15/03/2016 14:43

En declaraciones a ETB, recogidas por Europa Press, el diputado jeltzale se ha referido, de este modo, a las palabras del presidente de Sortu y parlamentario de EH Bildu, Hasier Arraiz, en las que aseguraba que la coalición soberanista no desea "formar gobiernos contra el PNV o contra otras fuerzas políticas" y reivindicaba su capacidad para alcanzar acuerdos con distintos partidos.

Esteban ha afirmado que le parecen "muy bien" las manifestaciones de Arraiz porque "es una señal de que los tiempos están cambiando" y, en este sentido, ha resaltado que ya ha habido "acuerdos importantes" como el logrado por PNV y EH Bildu en relación al proyecto de Ley Municipal.

El portavoz jeltzale en el Congreso ha censurado, además, que los representantes de Podemos, hasta ahora, "lo único que están diciendo es 'quítate tú para poner me yo'", de forma que plantean "quitar al PNV, pero sin ninguna razón porque, desde luego, tanto el señor Iglesias como el señor Errejón no pierden ocasión de decir que la política social que se ha hecho Euskadi, en el que participado muy directamente el PNV, es la que habría que copiar".

SILLONES

De este modo, ha considerado que los responsables de Podemos en la Comunidad Autónoma Vasca "lo que están hablando es de ocupar sillones, sin más".

De este modo, ha afirmado que "los gobiernos y los acuerdos se tienen que hacer en favor de algo, en lograr acuerdos para algo, no simplemente en contra de".