PNV se reunirá con Bildu para hablar de la oferta de coalición electoral

EUROPA PRESS 04/09/2011 12:38

El PNV se reunirá el próximo martes, 6 de septiembre, en su sede de Bilbao con Bildu para hablar de la oferta de concurrir conjuntamente a las elecciones generales del 20-N, si bien ya ha descartado esa posibilidad y acudirá en solitario a los comicios.

El pasado 1 de septiembre, Bildu confirmó que la formación jeltzale había accedido a reunirse la semana que viene con la izquierda abertzale, EA y Alternatiba después de la solicitud de encuentro planteada por la coalición soberanista hace "más de un mes".

El objetivo de la reunión es tratar la propuesta de Bildu de acudir de manera conjunta en Euskadi y Navarra a las próximas elecciones. Aunque habrá un encuentro el próximo martes en Sabin Etxea, diferentes dirigentes del PNV ya han asegurado que la decisión de ir en solitario es "irreversible" y no ven "ni viable ni sincero" el planteamiento de la coalición soberanista.

De hecho, la formación jeltzale se encuentra ya inmersa en el proceso de designación de candidaturas a Congreso y Senado, que se desarrollará durante las próximas semanas y "para principios de octubre estará clara".