Podemos no valora la imputación de Tania Sánchez y pide esperar a que declare

EUROPA PRESS 03/06/2015 14:56

Así lo ha puesto de manifiesto durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de Podemos de la calle Princesa tras la reunión de la Ejecutiva del partido, al ser preguntado sobre la situación de Sánchez, quien tras su salida de IU colabora con Podemos a través de Convocatoria por Madrid, como reconoció ella misma.

"Parece que es una primera declaración por una querella del PP y vamos a esperar a ver esa declaración antes de hacer una valoración. Ahora es bastante aventurado", ha asegurado Mayoral, para añadir que no han abordado este asunto durante la reunión de la Ejecutiva.

Sánchez creó la iniciativa política Convocatoria por Madrid tras salir de IU, aseverando que no se iba para integrarse en Podemos, sino con el objetivo de impulsar una candidatura de unidad popular en la región.

Tras frustrase esta posibilidad por la negativa de Podemos a renunciar a sus siglas, Convocatoria por Madrid acordó participar en las primarias de la formación 'morada' para integrase en su candidatura. No obstante, Sánchez decidió en aquel momento dar un paso atrás y no participar en dichas primarias, con el fin de no centrar el debate en las "personas" sino en el proyecto político.

Aunque no concurrió en las listas de la formación morada, Sánchez sí reconoció que seguía colaborando con ellos. Asimismo, añadió que no tiene una "bola de cristal" para saber si será candidata de esta formación en las próximas elecciones generales, por lo que no descartó esta posibilidad.

Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dio las gracias a Sánchez tras las elecciones autonómicas y municipales por contribuir a conseguir "el cambio en Madrid". "El cambio en Madrid le debe mucho a muchas personas. Una de ellas es Tania Sánchez. Gracias por tu ejemplo, tu generosidad y tu valor compañera", escribió el líder de Podemos en su perfil personal de la red social.