Podemos insiste en la necesidad de un encuentro entre Iglesias y Sánchez

Informativos Telecinco / Agencias 16/02/2016 13:52

"Hay dos opciones para que Sánchez sea presidente, con la abstención del PP o en coalición con Podemos", ha sentenciado Errejón, que ha negado las pretensiones de la formación morada de liderar la formación del gobierno. "Nadie le va a arrebatar la iniciativa de formar gobierno a Sánchez porque sería él el presidente de un gobierno de cambio, que es lo que eligieron los españoles en las urnas".

"La mejor manera de clarificar posiciones es poner negro sobre blanco en los documentos", ha dicho el portavoz morado y por eso, ha añadido, "esperamos que la recepción del documento sea en los mismos términos que cuando nosotros recibimos el del PSOE" y hubo una reunión entre Iglesias y Sánchez.

Preguntado sobre si se negarán a una reunión de las comisiones negociadoras de PSOE y Podemos, Errejón ha dicho que le llama el portavoz socialista, Antonio Hernando, "me llama cogeré el teléfono y diré lo mismo que estoy diciendo aquí".

"Las puertas de Podemos no podían estar más abiertas para conformar un gobierno de cambio", ha sentenciado. Podemos considera que han "avanzado" en la posibilidad de un acuerdo de Gobierno, aunque "no a velocidad de crucero".