Podemos se acuerda de "El Padrino y Corleone" con el paso de Taboada al Senado y de Sánchez Martos a una fundación

EUROPA PRESS 05/10/2017 13:31

En el Pleno que celebra este jueves la Asamblea de Madrid, Ruiz-Huerta ha criticado que tras seis horas de "discurso plomizo" de la presidenta regional, Cristina Cifuentes, durante el Debate del Estado de la Región "se le olvidó el descuido involuntario de anunciar el cambio de gabinete". Luego, al día siguiente se comunicaron los cambios.

"Luego dijo que Sánchez Martos era conocido por meras anécdotas, que tiene más que ver con su carácter que con otras cosas. Pero los ciudadanos no le pagaban por sus ocurrencias, sino por las graves problemas de la Sanidad. Ahora está en una fundación en la que cobra 82.000 euros al años y sin experiencia en la materia", ha recordado.

La portavoz de Podemos ha continuando señalando que entonces dijo que se iba por "voluntad propia, cuando su gestión está caracterizada por las listas de espera, cascotes encima de los quirófanos, etcetéra. Y anuncia que creará una viceconsejería de Humanización". "¿Les dirá con toda humanidad a una persona que si no es operada en la Sanidad privada tendrá que esperar más en la Pública. Como sospechamos, trata de presentar una nueva oficina de cartón piedra como la de atención al refugiado", ha manifestado.

Además, la diputada de Podemos ha criticado que González Taboada sea "recolocado en el Senado a buen recaudo de la Justicia", una persona que "formaba parte de la mesa de contratación de Arpegio, investigada por la caso Prisma". "Es cuando me acuerdo del Padrino y Corleone", ha apostillado.

En su turno de réplica, Cifuentes ha señalado que su remodelación de Gobierno se hace para mejorar las políticas, "incluso cuando van bien" porque fueron dos consejeros con "excelente gestión". Según ha explicado, en Sanidad las listas quirúrgicas se han reducido un tercio, se han puesto en marcha un plan de infraestructuras y otras medidas; mientras que el Medio Ambiente "ha habido una multitud de iniciativas y un nuevo Prisma". "La gestión ha sido muy buena, pero a mitad de legislatura queremos reforzar el Gobierno con nuevas personas, una nueva consejería y nuevos proyectos", ha resumido.

A continuación, la dirigente regional ha tachado de "sarcasmo" que Podemos hable de enchufes cuando en las instituciones que gobiernan "han colocado a novias, compañeros, amigos y familiares". "De los 90 candidatos a las elecciones de Ahora Madrid, han enchufado en el Ayuntamiento al 60 por ciento de los miembros de la lista como concejales, asesores y vocales vecino". "Enchufismo, nepotismo y opacidad.

"¿Qué se puede esperar de alguien que dice que el acoso a la Policía y la Guardia Civil en Cataluña es libertad de expresión? Vergüenza debería darle, señora Ruiz-Huerta. Cuando hablan se retratan, sigan hablando porque afortunadamente cada vez los madrileños les conocen más y los madrileños confían menos en ustedes", ha concluido.