La Policía afirma que Caixa Cataluña incumplió con Millet la ley antiblanqueo: no conservó la documentación

EUROPA PRESS 11/04/2017 14:54

Según ha relatado en la sesión de este martes del juicio, la entidad no conservó la documentación de las operaciones bancarias que la ley obligaba a conservar al menos seis años (una ley posterior lo amplió a diez) como también establece el manual de la entidad.

El mando policial ha explicado que diversos trabajadores del Palau se encargaban de ir a la oficina de Caixa Cataluña de Via Laietana a cobrar cheques al portador, y que luego se ingresaban las mismas cantidades en cuentas del entonces presidente de la institución, Fèlix Millet, y de su 'número dos', Jordi Montull.

"Era una operativa completamente ilógica y que debería haber llamado la atención", ha reprochado el investigador a la entidad, y ha dicho que Caixa Cataluña debería haber controlado estas operaciones.

Al preguntarle la presidenta del tribunal qué justificación daba a la policía el director de la entidad, el agente ha respondido que se excusaba en la gestión de su antecesor y que la normativa se cumplía o no en función de la "confianza" y que no se era estricto con algunos clientes.