La Policía Nacional esclarece la muerte de un hombre hace 10 años en el asalto de su vivienda en Roses (Girona)

EUROPA PRESS 26/05/2016 14:58

Según ha informado la Dirección General de la Policía, el arrestado pertenecía a una organización especializada en asaltar viviendas por la noche con armas de fuego y huir con el coche de las víctimas. Los asaltantes "inmovilizaban a los moradores golpeándoles y atándoles de pies y manos, cogían el botín e incluso comían en la cocina", ha relatado la Policía.

Después de que el pasado 7 de abril, una pareja alertase de que había sido víctima de un robo con violencia en su domicilio, en el que les sustrayeron más de 6.000 euros en dinero, joyas y equipos informáticos --recuperado en un huerto próximo a la ciudad de Valencia--, los agentes se desplazaron hasta la vivienda para recoger los indicios y comenzar la investigación.

El análisis de los vestigios han permitido averiguar la identidad del autor de estos hechos y atribuirle la muerte del hombre que se encontraba en su vivienda de Roses, además de relacionarle con el robo de otras dos en viviendas en Denia (Valencia) y Onda (Castellón) en 2010.