La Policía detiene a 11 personas de un grupo organizado que robaba en vehículos aparcados en estaciones de servicio

EUROPA PRESS 03/08/2012 13:31

Según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado, la organización criminal escogía a sus victimas principalmente entre turistas extranjeros, que estacionaban sus vehículos en aparcamientos y áreas de descanso del litoral levantino.

Así, los detenidos solían o bien golpear el vehículo de los perjudicados o bien indicar a sus ocupantes que tenían alguna falsa avería con la intención de que interrumpieran su marcha, momento que aprovechaban para sustraer los efectos de valor que portasen en el interior de los coches.

La investigación dio comienzo a mediados del mes de julio, después de detectar la existencia de un grupo organizado que estaba cometiendo robos en las estaciones de servicio y áreas de descanso del litoral alicantino. No obstante, poco después los investigadores averiguaron que los mismos individuos actuaban en otros puntos de la Comunidad Valenciana, Albacete y Murcia.

El pasado día 30 de julio, se estableció un dispositivo policial en el que se logró desarticular el grupo completo y se detuvo a dos personas en El Altet, a cuatro en San Fulgencio y a cinco en Alicante. Entre los arrestados están el máximo responsable de la organización, los autores materiales de los robos y un grupo de cinco personas encargadas de vender los objetos sustraídos para sacar el máximo beneficio.

SEIS ROBOS EN EL ÚLTIMO MES

Asimismo, la Policía practicó dos registros domiciliarios en Alicante y San Fulgencio en los que se intervinieron gran cantidad de joyas, material electrónico y de telefonía y documentación procedente de su actividad ilícita.

Por el momento, se ha podido comprobar la implicación de los detenidos en seis hechos delictivos cometidos en el último mes, dos de ellos llevados a cabo en un área de servicio de Villajoyosa, uno en el aparcamiento de un supermercado de Alicante, otro cometido en un área de servicio de Valencia y otros dos en un área de servicio de Elche.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial y continúan las averiguaciones para verificar la procedencia de los objetos recuperados por la Policía, así como la participación de los arrestados en otros hechos delictivos de similares características.