La policía de Valencia retira los patinetes eléctricos

Informativos Telecinco 05/09/2018 16:43

Han sido muchos los vecinos de Valencia que se llevan quejando de los patinetes de alquiler en la ciudad. Circulan sin autorización y están aparcados en medio de la vía pública.

Pero este miércoles el Ayuntamiento ha levantado una orden para retirar todos los aparatos. Sin embargo, la ciudad se ha despertado con nuevos patinetes en sus calles, por lo que han tenido que ser los agentes municipales quienes retiren, uno a uno, este tipo de transporte.

La semana pasada descargaron más de 200 patinetes sin autorización en Valencia. El mayor problema para los vecinos de Valencia es el espacio que ocupan, ya que la gente los deja aparcados en medio de las vías después de utilizarlos.

Lo que se presentaba como una alternativa a los coches contaminantes se ha acabo convirtiendo en todo un fastidio para los valencianos. Pero ahora, tras las reclamaciones, el Ayuntamiento ha impuesto una multa de hasta 750 euros por dejar el patinete en medio de la vía pública. Ahora, solo podrán circular por la calzada o el carril bici.

La ciudad de Barcelona ya se encargó de legalizar estos patinetes y ahora Madrid también se sumará a restringir su uso solo en las aceras.