Una pareja de policías salva la vida a un recién nacido

Atlas 17/11/2012 17:26

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado viernes. Sobre las 04:00 horas, a Ramón y a Juan les llegó un aviso del Grupo de Atención al Ciudadano, porque una mujer estaba dando a luz en un domicilio situado en la calle Tomás Meabe, en el madrileño barrio de Carabanchel. Los agentes se desplazaron rápidamente al lugar.

Los Policías llamaron insistentemente a la puerta para que la mujer abriera pero ella se negaba gritando que se fueran de allí y que no necesitaba nada. Por ello, los agentes derribaron la puerta y observaron sobre la cama a un recién nacido que no respiraba, envuelto en sangre y completamente amoratado.

Los agentes, a la vez que solicitaban urgentemente la presencia en el lugar de servicios médicos, le limpiaron la cara, el interior de la boca y las vías respiratorias. Posteriormente, y con sumo cuidado, le colocaron en posición de seguridad con la intención de que el pequeño reaccionase. En ese momento, el recién nacido rompió a llorar.

Tras ello, los agentes envolvieron al bebé en una manta y le realizaron los cuidados necesarios para mantener su supervivencia hasta la llegada de la dotación médica. Posteriormente, una ambulancia trasladaba a madre e hijo hasta un centro hospitalario.

La intervención ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.