El Polisario: los secuestradores "inicialmente habían penetrado en Malí"

EUROPA PRESS 24/10/2011 14:47

El delegado del Frente Polisario en Extremadura, Badadi Benamar, ha indicado que los secuestradores de los tres cooperantes "inicialmente habían penetrado en Malí", aunque en estos momentos, ha precisado, desconoce dónde pudieran estar.

"Yo no sé ahora donde están, no puedo decir que están en Malí porque sería un grave error, pero ayer, una parte del territorio donde se está produciendo la persecución es Malí; ahora, que han dejado de estar allí al cabo de una hora, ésa es otra cuestión", ha indicado Benamar en declaraciones a Europa Press.

En una convocatoria anterior junto con el presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano, para preparar la visita a la región del ministro de Cooperación saharaui, Benamar había pedido "cautela" a los medios de comunicación para "no estimular el trabajo tan sucio de estas personas --en referencia a los secuestradores-- y darles más banda ancha de divulgación".

Igualmente, preguntado por si los secuestradores son terroristas, ha evitado avanzar ninguna hipótesis porque, según dice, no dispone de "elementos".

"Nuestro embajador en Argel dijo que se cree que, pero nosotros, en honor a la verdad, no podemos acusar a nadie, no podemos anticipar ninguna información para no equivocar a la opinión pública y queremos que todo el mundo tenga la información realmente real y contundente y que no hubiera ningún tipo de chapucería en este tipo de información", ha indicado.